avión

Londres, una experiencia Low-Cost

18:20

Hola!!! ¿Que traigo hoy? Pues nada más y nada menos que mi viaja a Londres. A mediados del mes de agosto, pase cuatro días por tierras inglesas, así que voy a relataros mi experiencia en este viaje.

Voy a empezar por el alojamiento. Si queremos que no se lleve todo nuestro presupuesto, se pueden buscar varias opciones, como hoteles y pensiones alejados del centro de la ciudad, que nos serán más baratos a costa de un mayor uso del transporte público. La plataforma digital couchsurfing que consiste en una red de viajeros que permiten a quien lo busca una cama o un sofá durante los día que dure nuestro viaje, y por último los Hostels o albergues que por precio reducido (de entre 10 a 50€ la noche) nos permiten ahorrarnos un poco de dinero en alojamiento con la contrapartida de que tendremos que compartir habitación con desconocidos. En mi caso elegimos está última opción.
En concreto el que elegimos fue el Smart Camden Inn donde pasamos 3 noches bastante aceptables.

















Una vez escogido nuestro lugar de descanso debemos comprar los billetes de avión, aunque este paso también podemos hacerlo antes de contratar alojamiento. A pesar de que lo ideal sería contratarlo al mismo tiempo, no siempre es posible, y  por ello lo ideal es buscar en páginas web de venta de vuelos la mejor opción. 
Varios hackers y expertos en informática, recomiendan hacer búsquedas informativas con una ventana de navegación privada, ya que él navegador de nuestro ordenador guarda en las cookies este tipo de búsquedas, y este tipo de portales se sirven de ello para aumentar los precios en nuestras futuras consultas. Por tanto, y además de usar una ventana de navegación privada, lo recomendable es acudir directamente a la aerolínea, ya que ofrecen los mismos vuelos por menos precio, y así podemos ahorrar el dinero que se llevan los intermediarios.
Si escogemos una aerolínea lowcost debemos de tener en cuenta que éstas, tienen su sede en aeropuertos como Luton airport, que se encuentra en la pequeña ciudad de Luton a 51 kilómetros de Londres, por lo que tendremos que coger un tren que nos costara las 15,50 libras.
Una vez llegados al centro de Londres, lo más recomendable es hacernos con un tarjeta del London Pass o del Oyster, cuyo resguardo son 5 libras que tendremos de vuelta al devolver la tarjeta cuando volvamos a casa. Os recomiendo el vídeo de Mola Viajar donde explican mucho mejor el uso de estás tarjetas.
El transporte público de Londres es más caro que en cualquier otra ciudad española, y debemos de tener en cuenta, de que al igual que en Madrid, funciona con un sistema de zonas. Por tanto es necesario tener en cuenta la lejanía del nuestro alojamiento con las zonas que queramos visitar para calcular cuanto dinero debemos invertir en transporte público.
Si no tenéis mucha orientación y necesitáis que vuestro amigo Google Maps os ayude, podéis comprar una tarjeta de datos. Para ello os recomiendo que miréis antes cual es vuestro consumo de datos y cual es la adecuada para vuestro viaje. En mi caso, compramos una tarjeta de un 1 Gb y nos sobraron unos cuantos megas.
Una vez hemos aterrizado y dejado las maletas, lo más recomendable es ponerse un calzado
cómodo y salir a la calle. ¡No hay tiempo que perder!
En primer lugar empezamos recorriendo el trayecto desde King's Cross (donde nos había dejado el tren desde el aeropuerto) hasta el Hostels andando. Tardamos alrededor de 15 minutos, y las vistas merecieron totalmente la pena.




Sí quieres pasearte por la estación podrás encontrar la plataforma 9 3/4 en la fachada de la tienda de Harry Potter, que si eres tan friki como yo no vas a poder dejar de entrar (en serio hay un montón de cosas súper chulas ahí dentro).

 













Decidimos también que ese día no cogeriamos el trasporte publico, por lo que fuimos andando hasta el museo británico. Por el camino compramos comida para llevar, y siguiendo el ejemplo de los londinenses, nos sentamos en el césped de un parque cercano a comer tranquilamente.



Una vez cominos y descansamos nos dirigimos al museo, que puestos ya ha decir, recomiendo que lo dejéis para un día donde no estéis demasiados consadxs, no disfrutamos del todo las maravillas que contenia por este motivo, pero aun así, la visita merció mucho la pena.



  No os preocupeís por las fotos, las cámaras estan autotizadas en el museo.
El museo por excelencia es el británico, en el encontrarás una excelente colección de todos los lugares de la tierra, desde antigüedades y momias de Egipto hasta piezas del continente americano. Se encuentra en Great Russell Street, es gratis (aunque aceptan donaciones) y además podrás perderte en su tienda de regalos, donde no solo encontrarás juguetes y libros para niños, sino que también una guía en varios idiomas sobre el
museo y algún que otro souvenir y libro que poco tiene que ver con el museo, pero al menos puedes decirle a todo el que pregunte que lo compraste en el museo más visitado del mundo.

Al salir del museo decidimos para a tomar un café en una cafetería cercana que resulto ser un museo de cámaras fotográficas, se encuentra en el 44, Museum Street, y está recomendadisimo si quieres tomar un caée o té tranquilamente.

De camino hacía Oxford Street,  pasamos por China Town, donde  puedes encontrar restaurantes y buffets que además de  ofrecerte una mesa tranquila para comer, tienes disponible el Take away que por 5 o 6 libras te llevas en una bandeja lo que más te apetezca y sentarte en algún parque tranquilamente a
comer.


También pasamos por delante del teatro donde están representando la obra de Harry Potter, aunque por desgracia para mí no teníamos entradas y nos conformamos con verlo desde fuera.

 














Cerca de China Twon, se encuentra  Piccadilly Circus, una de las plazas más famosas de la ciudad, y donde comienza el recorrido hacia Oxford Street. Prepara tu cartera, además del precio elevado general de todos lo comercios, la masificación de tiendas hacen las delicias de todas aquellas personas que quieran ir de compras. Mi recomendación en esta calle es la tienda Hamleys, una tienda de juguetes donde además de encontrar colecciones para niños y aficionados del cine, en la última planta hacen chucherías, golosinas y batidos al gusto delante ti. Es una delicia para los niños y no tan niños.

Ese día fue ralmente agotador, por lo que cogimos comida china y nos fuimos andando al hostel para cenar y descansar.

Los días siguientes no nos movimos tanto, pero si nos dio tiempo a ver un montón de cosas. Empezamos por Candem, un lugar maravilloso para todos aquellos que encuentre en los mercadillos el mejor aliado de nuestro bolsillo.


Además de que comimos por la zona, nos encanto la diversidad del lugar, y el hecho de que no han dejado que las antiguas cuadras se pierdan.


Regent Park no se nos resistió, y terminamos nuestra comida (comprada en los puestecitos del mercadillo), sentadas en el cómodo cesped donde ademas tuvimos una tarde estupenda, ya que al parecer, el sol decidió seguirnos desde España. :)
Más tarde, andamos los 3,5Km que hay desde este parque hasta Hyde Park, el más grande los parques, y el que más interés genera. Cuenta con un pequeño lago que lo separa de Kensington Garden y donde además podrás encontrar la estatua de Peter Pan.

Nuestros amigos los cisnes posaron encantados :)
















































Dado que ya se hacía tarde nos dirigimos hacia Buckingham. Si vas en agosto puedes encontrar visitas guiadas por algunas partes del palacio, aunque primero debes saber que está visitas requerirá de entre 21 y 38 libras dependiendo de cuanto quieras ver.


El día siguió dando de sí, y nos fuimos hasta las orillas del Tamesis (que están bastante cerca) a ver el Big Ben y el Parlament Square. Aquí podrás encontraramos unas preciosas vistas del Big ben, House of
Parlament y London Eye iluminados.
Si quieres tener una vista completa de londres, puedes subirte a la noria por el módico precio
de 24.95 libras. 
En mi caso me contente con verla desde lejos, mi bolsillo ya había sufrido suficiente.




Para terminar este post quisiera aconsejaros algunos Tours que yo quise hacer y con lo que me quede con las ganas. El Tour de Harry Potter que ofrecen martes, jueves, sábado y domingo a las tres y media y que sale desde Tower Hill Station, el Tour de Jack el destripador, el tour del soho o el tour monumental del londres. Todos ellos gratis y cuya única condición es presentarse en lugar indicado, a no ser que tu grupo sea mayor de 10 personas, por lo que tendrás que llamar primero. La empresa que se encarga de ello es minicards.com.

Si me tengo que decidir con las cosas que más me llamaron la atención, sin duda diré que los taxis y las lineas del suelo que te avisan de la dirección del trafico, muy útil si acabas de llegar y quieres morir atropelladx nada más llegar.






You Might Also Like

0 comentarios

¿Me sigues?